Perfil


CARLOS ARTURO ZÚÑIGA REYES nació en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, en 1973, desde niño tuvo gran amor por el arte. Gracias a su familia cultivó esta sensibilidad a temprana edad, privilegiado al conocer obras de artistas colombianos cómo Alejandro Obregón, Luis Caballero, Omar Rayo, Fernando Botero, Andrés de Santa María que inspiraron sus ideales para convertirse en artista plástico del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.



Dedicado a la docencia y a la pintura, le encanta la historia del arte; entre sus investigaciones la abstracción logró cautivar su interés. Para el artista, “la pintura habla por sí misma, se trata de descubrir un trazo, una mancha, un color, que ya dicen algo, más exactamente expresan un sentimiento, es una sensación maravillosa contemplarlo de esta manera. El arte investiga materiales nuevos, pinturas, la actividad de las formas, los más sutiles efectos visuales y psicológicos del color, las propiedades de las grandes áreas, pequeñas o masas, la peculiaridad visual de la materia. Es decir, el secreto de los elementos mismos que forman la base del arte pictórico”.

Artistas como Kasimir Malevich, Joan Miró, Marc Rothko, Hans Arp, Piet Mondrian, entre otros le han permitido perseverar en su búsqueda de crear una pintura: precisa, determinada, sin vaguedad; deseando que el espectador haga una pausa a los afanes de esta nueva era y se deje cautivar en una contemplación desinteresada, manifestando su oposición frente a la vaguedad del espíritu que conlleva al estrés y a la preocupación.