Francisco Javier Gómez Galindo

Nacido en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia el 7 de abril de 1952. Realizó estudios de Bellas Artes en Bogotá, de Arte Sacro, Filosofía en Medellín, Licenciado en Educación artística. Pintor, grabador, tallador y restaurador. Autor de obras de tendencia religiosa. Ha mostrado su obra en diferentes ciudades colombianas, participado en bienales de grabado en Puerto Rico. Ha organizado exposiciones para la Sala Palomestizo de la Casa de la Cultura en Tuluá. Actualmente es docente de Artes Plásticas en la Universidad Central del Valle, Colombia.



Coronación de María. Pintura al óleo, 1996.

Descripción: La Virgen María es coronada por dos ángeles, mientras el niño Jesús juega con una orquídea que ella le da y otro ángel le ofrece naranjas y orquídeas. Corresponde al quinto misterio glorioso de la fe católica. El paisaje circundante es tomado de la región vallecaucana (Colombia). Ha sido expuesta en varias oportunidades.


Manual de arte: Guía práctica del dibujo a lápiz y de la pintura al óleo, de Francisco Javier Gómez.

El 5 de Octubre de 2010 el artista plástico publicó el libro “Guía práctica del dibujo a lápiz y de la pintura al óleo”. Siendo éste el resultado de años de experiencia educativa con niños, jóvenes y adultos. Con estos ejercicios plantea paso a paso un aprendizaje de conceptos y técnicas artísticas.


Puedes encontrar más obras en: http://franciscojaviergomez.artelista.com