Declaración de artista

Soy Carlos Arturo Zúñiga Reyes CAZURE , nací el 8 de noviembre de 1973 en Tuluá, Colombia. En el año 2000 me gradué como maestro en artes plásticas. Laboro como docente de artística en el municipio de Tuluá, al tiempo que voy creando mi imaginación personal a través del dibujo y la pintura.

Para mi trabajo artístico, selecciono imágenes que me han impactado por su contenido, puede ser de un libro, de internet o de mis propias experiencias; tomo una fotografía y la manipulo con una aplicación dándole diversos efectos; luego traslado el bosquejo de ésta a una hoja de papel opalina o sobre un retablo de MDF, allí dejo fluir una línea garabateada que va construyendo una nueva imagen. Pinturas y dibujos, abstractos y figurativos, que muestran instantes de vida.

 Elijo el pequeño formato, porque siento que es un tamaño íntimo y personal.

Para realizar mi producto artístico, parto de la necesidad de mostrar momentos que veo y siento; instantes positivos, recuerdos inocentes e ingenuos de una cotidianidad tranquila y divertida que refleja mi propia visión de la identidad cultural colombiana.